C. PÉREZ
OVIEDO.
Lunes, 8 de abril 2019, 02:23
La capital asturiana se volcó ayer en el III Memorial Eloy Palacio que se disputó por las calles de la ciudad en recuerdo y homenaje al bombero fallecido durante las tareas de extinción del incendio de Uría, del que ayer se cumplió tres ... años. Más de 400 corredores quisieron mostrar su apoyo a la familia y compañeros de Eloy Palacio, en una prueba que se consolida año tras año. «Mientras yo siga teniendo moral y siga trabajando como bombero haré todos los años el Memorial de Eloy», aseguró Juan Carlos Fernández, 'Cuni', organizador del evento. Este bombero resultó herido en una pierna el día del incendio cuando acompañaba a Eloy Palacio en las tareas de extinción. Junto a él se cayó, desde la cornisa, cuando el edificio se vino abajo.
Publicidad
La prueba disputada ayer fue mucho más allá de una competición deportiva, fue una demostración del cariño y del reconocimiento ciudadano a un bombero que perdió su vida por salvar a otras. «Algo que es triste para nosotros, al estar rodeado por todos los participantes y el apoyo de los ciudadanos y bomberos hace que este día sea más llevadero», agradeció Marta Valle, viuda de Eloy Palacio, minutos antes de que arrancara la prueba en la que participaron los dos hijos de Palacio. «Tengo que agradecer a 'Cuni', a Oviedo y a los bomberos por acompañarnos. Siempre nos hemos sentido acompañados, es lo que ayuda a aliviar la pena», ponderó Marta Valle.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.