Borrar
Imagen: Sor Alicia, del Centro Concertado de Formación Porfesional María Inmaculada. Vídeo: Vanesa Aguinaco, amiga de la familia de Erika, transmite afectada, un mensaje en nombre de los padres. FOTO: ÁLEX PIÑA / VÍDEO: AÍDA G. FRESNO

Consternación en la residencia donde trabaja la madre de la pequeña: «Esto ha sido un golpe muy fuerte»

Sor Alicia, del Centro Concertado de Formación Profesional María Inmaculada, se encuentra «consternada» por el asesinato de la pequeña Erika Yunga

covadonga del nero

Miércoles, 6 de abril 2022, 13:15

El Centro Concertado de Formación Profesional María Inmaculada se ha convertido en un ir y venir de amigos, conocidos y personal del IES La Ería, donde la pequeña de 14 años Erika Yunga cursaba sus estudios hasta que, ayer, su vecino del primer piso, presuntamente, acabó con su vida sobre las cuatro de la tarde.

La capilla ardiente de la menor se ubica en el interior de este centro y sor Alicia, encargada de Labores Sociales, ha mostrado esta mañana su «consternación» ante lo que ha denominado «un golpe muy fuerte». Sor Alicia conoce a la familia Yunga Alvarado desde hace más de veinte años, cuando se pusieron en contacto con ella «para salir adelante», cuando los padres de Erika, junto a su hermano mayor, llegaron a España desde Ecuador.

«Vinieron para buscarse la vida y desde hace casi veinte años, Alba, la madre, es nuestra recepcionista», ha indicado. Califica a la familia de la menor asesinada como «gente trabajadora y cumplidora; son encantadores». Conoce a la pequeña «desde pequeña», y ha asegurado que «lo estamos llevando con mucho dolor». «Creemos qué esto Dios no lo quiere, estas cosas se deben a la maldad y la falta de sentido de la vida», ha reiterado.

El cuerpo sin vida de la pequeña será llevado durante las próximas horas a María Inmaculada, donde será velado hasta el funeral de mañana, a las cuatro de la tarde en la misma capilla. Tras ello, será enterrada en el panteón de las hermanas de María Inmaculada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Consternación en la residencia donde trabaja la madre de la pequeña: «Esto ha sido un golpe muy fuerte»