Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 11 de noviembre 2019, 15:46
La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en los servicios de un bar, en Oviedo, el año pasado.
Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas del 21 de julio de 2018 cuando la víctima se encontraba en un bar, en la calle Félix Aramburu de Oviedo, en compañía de unos amigos entre los que se encontraba el procesado.
En un momento dado, la mujer se dirigió al baño sin cerrar la puerta con pestillo, porque solía quedar atascada, y cuando ya tenía la ropa interior bajada, el procesado, que la había seguido sin que ella se enterara, accedió al interior y comenzó a tocarle los genitales al tiempo que la decía: «no seas tonta que te va a gustar».
La Fiscalía sostiene en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, que la mujer intentó apartar al acusado al que le decía que «la dejara en paz», pero éste continuó en su actitud hasta llegar a introducirle dos dedos en la vagina y a continuación regresó a la mesa en la que se encontraba el grupo de amigos.
La acusación pide que el acusado sea condenado a siete años de cárcel y, una vez que cumpla la condena, se le imponga una a medida de libertad vigilada durante seis años.
Asimismo, reclama la medida de alejamiento a una distancia inferior a 300 metros, así como de comunicarse por cualquier medio o procedimiento con ella durante 9 años.
Por vía de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama el pago de una indemnización a la víctima de 2.000 euros por los daños morales sufridos.
El juicio se celebrará, el próximo miércoles, día 13, a las 10:30 horas, ante los magistrados de la de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con sede en Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.