La Policía Local detuvo este martes, a última hora de la tarde, a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia en la plaza Piñole de Pumarín. Según informaron fuentes municipales, protagonizó un primer incidente con otro vehículo en el aparcamiento del hospital Monte Naranco y antes de que llegaran los agentes huyó. El servicio municipal activó entonces el operativo, con un amplio dispositivo.
Publicidad
En su marcha, el hombre chocó contra varios vehículos aparcados en la vía pública. Le intentaron dar el alto en varias ocasiones pero continuó. Hasta que, en la calle Evaristo Valle, donde fue interceptado, acabó empotrado contra un vehículo de Atestados. Esto provocó heridas leves en cuatro agentes.
El conductor dio en la primera prueba una tasa del 1% de alcohol el sangre, cuatro veces más de lo permitido. Fue trasladado al cuartel de Rubín y se enfrenta a varios delitos, entre ellos a uno por atentado a la autoridad.
Pasaban las nueve de la noche cuando una patrulla de la Policía Local recibió el aviso de lo ocurrido en La Florida. El turismo del detenido quedó visiblemente afectado en la parte delantera tras los continuos golpes. Una grúa se encargó de trasladarlo al depósito municipal. El suceso congregó a hasta ocho patrullas de la Policía Local y numerosos curiosos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.