

Secciones
Servicios
Destacamos
Matt Shakman, el director de 'Los 4 Fantásticos: First Steps', la película de Marvel que incluye entre sus escenarios el Palacio de Congresos de Calatrava y que se rodará esta semana en Oviedo, entraba por la mañana como un cliente más en Hangar Rebelde, la tienda de cómics de referencia de la ciudad, ubicada a pocos metros del edificio. Tras saludar al personal del establecimiento y hojear unos cuantos ejemplares acompañado de otros miembros de su equipo, terminó comprando uno, precisamente de la primera familia de superhéroes del Universo Marvel, del ilustrador Tom Scioli. Le llamó la atención su estética retro.
La sorpresa del propietario del local, Jorge Etchegoyen, no podía ser mayor. No en vano, su escaparate (que ha sido engalanado para la ocasión con la temática de 'Los 4 Fantásticos', diseñado por Lelia Álvarez) da directamente a uno de los escenarios donde se rueda desde este martes, y hasta el viernes, la mayor apuesta del UCM desde el fenómeno 'Los Vengadores'. «Es algo magnífico. Imagínate dedicarte a esto, yo personalmente desde hace 19 años, ver que la tienda crece y que lo minoritario se termina convirtiendo en 'mainstream' (el género de superhéroes), y que ahora está justo delante de ti». Ciertamente, algo así como que se alineen unos cuantos astros para estar en el lugar indicado en el momento indicado. Al final, pudo hacerse una foto con el director. Un sueño cumplido.
Mientras tanto, en el Calatrava se ultimaban los preparativos. El trasiego de personas y equipos era constante durante todo el día; grúas elevando grandes montantes de focos sobre el acceso al hotel, camiones aparcados, montañas de vestuario y, por supuesto, estrellas. Al menos Pedro Pascal y Vanessa Kirby (Reed Richards y Sue Storm en la ficción). Aunque el elenco de actores y actrices lo completan Joseph Quinn, Ebon Moss-Bachrach, Julia Garner, Paul Walter Hauser, Natasha Lyonne, Ralph Ineson o John Malkovich.
Noticia relacionada
El edificio se convertirá por unos días en la sede de la ONU en los que son ya los últimos compases del rodaje de la película. Está previsto que termine en una semana y que se estrene el 25 de julio. Se centrará en los espacios interiores del PEC, cuyo perímetro se encuentra acotado para dejar a la productora, Surfilm, trabajar, en la más estricta intimidad y que no se filtre ni un detalle de la trama.
Los figurantes están citados; las cámaras, en su sitio; las luces, preparadas. Sólo queda que Shakman se siente en su silla y, quizás con el cómic asomando de su cartera, pronuncie la palabra mágica.
Publicidad
Lucía Palacios | Madrid
María Díaz y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.