P. A.
Oviedo
Jueves, 28 de marzo 2024, 13:16
Las fuertes rachas de viento registradas en la capital asturiana durante la tarde y la noche del miércoles han vuelto a hacer mella en el pulmón verde de Oviedo. En esta ocasión, en forma de un gran árbol arrancado de cuajo y desplomado en la zona de juegos infantiles del paseo del Bombé. La fortuna –y la previsión del Consistorio, pues el parque llevaba cerrado desde las nueve de la noche por las inclemencias del tiempo– hizo que no hubiera que lamentar heridos, ya que no había gente en la zona en el momento en que se produjo la caída del árbol.
Publicidad
A supervisar las tareas de retirada acudieron el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado. El regidor, tras su paso por la zona, explicó que este árbol «había sido inspeccionado» previamente, al igual que el resto del millar de ejemplares que adornan el Campo y con especial atención a los veinticinco árboles que los técnicos del Ayuntamiento saben que están enfermos.
Ocho operarios del servicio municipal de Limpieza se afanaban en la retirada del ejemplar caído: «Están trabajando con una agilidad tremenda», agradeció Alfredo Canteli.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.