Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 1 de octubre 2022, 03:18
C. D. N. La Delegación del Gobierno vuelve a exponer el busto de Isabel II, que reinó en España entre 1833 y 1868. La escultura fue realizada en hierro fundido en el año 1858 en el taller de fundición de la fábrica de armas de Trubia y se atribuye al escultor Francisco Elías Vallejo, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y primer escultor de cámara, inspirándose en una obra realizada en mármol por Francisco Pérez del Valle.
La escultura, que pertenece a la Delegación de Defensa del Principado de Asturias vuelve a estar en la sede de Oviedo tras su restauración. Presentaba un severo deterioro, producido por las inclemencias del tiempo, al haber estado a la intemperie. «Como anécdota, cabe reseñar el impacto de bala que tiene el busto en la zona inferior derecha, producido durante la guerra civil, el cual se mantendrá como testigo histórico», informó Delegación de Defensa en un comunicado.
Laura Aylagas, formada en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias y en la Academia de Bellas Artes de Brera (Milán), se encargó del trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.