A. ARCE
OVIEDO.
Martes, 10 de mayo 2022, 01:30
La gran redada policial en El Antiguo durante la madrugada del pasado sábado se saldó con siete detenciones, veinte incautaciones de sustancias estupefacientes y una por posesión de arma blanca, además del levantamiento de cuatro actas por desobediencia. Un amplio operativo que inundó de agentes ... las principales calles de bares del casco viejo y las redes sociales, de vídeos de uno de los momentos más tensos de la noche. En ellas, los efectivos reducen a un grupo de jóvenes que trataban de agredirles.
Publicidad
De explicarlo se encargaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias a través de una nota de prensa. La intervención, aseguraron, tuvo lugar para «dar respuesta policial» a una «problemática existente», sobre todo en la calle Ildefonso Martínez, en la que «se venía detectado la concentración de un número significativo de delitos contra la propiedad, especialmente hurtos, y contra las personas -de lesiones- en horario nocturno».
Dicho punto caliente de incidencias delictivas, resumieron desde el cuerpo, «se focaliza en varios establecimientos abiertos al público, cuyo horario de apertura se prolonga desde la madrugada hasta altas horas de la mañana». En ellos se vienen produciendo durante los últimos meses «hurtos al descuido, tráfico al menudeo de estupefacientes, agresiones y peleas entre individuos bajo los efectos de alcohol y drogas», enumeraron.
El momento de la noche que más revuelo causó fue el que recogieron las cámaras de los teléfonos móviles de varios jóvenes en los que se ve a un grupo de chavales insultando y agrediendo (o tratando de hacerlo) a los funcionarios, que terminaron usando la fuerza para reducirlos. De las siete detenciones, cinco se produjeron por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y dos, por encontrarse en España en situación irregular.
Más información
Desde la Jefatura señalaron que el dispositivo discurrió «con normalidad» y que esos incidentes fueron de carácter «aislado» después de que los jóvenes agrediesen a los efectivos. Como consecuencia, estos «utilizaron la fuerza mínima indispensable para repeler la agresión y siempre bajo los principios de congruencia, proporcionalidad y oportunidad, procediendo en ese momento a la detención de los mismos», advirtieron.
Publicidad
En el operativo participaron agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción, del Grupo Operativo de Respuesta, los Guías Caninos, miembros de Seguridad Privada y la Brigada Móvil. Todos ellos apoyados, además, por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.
También contaron con la presencia de agentes de la Policía Local, que se encargaron de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.