La autora francesa Christine Angot, que sigue en 'Viaje al este' (Anagrama) con lo autobiográfico y el incesto, dice que la literatura es el arte ... del silencio, y el silencio es libertad. Leo que en Irán han detenido a la escaladora Elnaz Rekabi, que compitió sin velo en Seúl, con cola de caballo al aire. El problema es que volvió. También leo que Marina Ovsyannilova, la periodista rusa que protestó en televisión contra la guerra y estaba bajo arresto domiciliario, ha huido del país. «Ahora está bajo la protección de un Estado europeo», dice su abogado. Además, un tribunal ha entregado a su exmarido la custodia de su hija. Marina había dicho que le gustaría irse al extranjero con la niña. Dos valentías: la de protestar sabiendo que puedes perder la libertad y la de protestar sabiendo que puedes perder a tu hija. O sea, que, según Angot, el silencio es la libertad porque habla por sí solo. Sí, hombre. El silencio es no meterse en líos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.