Secciones
Servicios
Destacamos
Queridos Reyes Magos: que no se olvide que visitáis a un familia pobre, como dijo Lope de Vega:
Yo vengo de ver, Antón,
un niño en pobrezas tales,
que le di para pañales
las telas del corazón.
Y otra cosina, en el portalín de piedra ... este año hay una niña, no acabéis dándole la mitad de lo que le tocaría si fuese niño. Aquí dejo mis peticiones:
Su majestad Melchor: Una cama de UCI plegable per capita, para que nadie tenga que andar haciendo números. Luz verde a los urgenciólogos, que bien ganado se lo tienen. Que las residencias de ancianos no nos sean indiferentes. Que la vacuna no tenga efectos secundarios. Una orgía de abrazos a la salida del túnel. Marea alta para la Ola Verde. Una nube escritorio para Marino Gómez Santos. Que erradiquemos la polio. Que no se depriman las buenas personas. Que no se distinga entre genio y locura. Una fiesta gitana infinita. Oro para la hostelería. Coraje para l@s R1. Pandemia del virus de la sabiduría. Progreso sin víctimas. Aire puro para María (Neira).
Querido rey Baltasar: una camiseta de la UP de Langreo. Que venga a parir cerca de San Lorenzo una ballena gigante. Un revoltijo de todas esas pequeñas cosas. Que se grite ¡Viva la Matria! cuando la fiesta nacional. Un aterrizaje de avión donde me esperen. Menos 'bisnis' y más poesía. Tocar la gaita en Tik-Tok. Que la bajada al Infierno no sea una rampa ancha y de piso suave. Que no tenga por viejo que teñirme el alma. Que ningún niño pierda su turno. Lo último de Bad Bunny. Vida en otro planeta.
Escuchad al poeta: Esta noche por los cielos llegarán los Reyes Magos; vendrán trayendo regalos a los chicos que son buenos, pero hay otros pibes buenos en otro lado de la tierra, que por culpa de una guerra... ¡no han de pasar los camellos! Si vos pararas la guerra, pasarían los camellos.
Que la cajera del súper le denuncie. Que ser okupa no valga la pena. Que no llamen negros a los futbolistas. Una Barbie Ayuso. Otro Messie. Un título para Luis Enrique. Viajes y más viajes. El remake de Una Giornata Particulare. Que no tengamos que echar de menos a quienes nos caen bien. Una castaña de indias en el bolsillo izquierdo del abrigo. Que no sea este el mejor de los mundos. Que los turistas respeten el Paraíso. La regenta en asturiano para Monasterio. Que la boca que besa no pierda frescura. Librerías abarrotadas. Aeropuerto de Premio Nobel. Que los 'bulis' de escuela se multipliquen por cero. ¿Para cuándo la segunda inocencia? Un perro adoptado. Una buhardilla en Llanes.
Su alteza Melchor: Una gorra que diga 'Tampoco Ye Pa Ponese Así' para mister Trump. Que la enseñanza no salga tan cara. Que Alexa me sujete el cubata. Un amor donde hacernos fuertes. Que suba el empleo, aunque caiga la bolsa. Paseos por la playa. Colas en los cines. Salario por estar vivo. Una Feria de Abril en febrero. No tener necesidad de nada. Que ningún Miguel Hernández encuentre «sus albarcas vacías/sus albarcas desiertas». Que a la historia de España si pierde memoria no se le pare el corazón. Políticos centrados en lo que importa. Que no sepamos si vivimos o soñamos. Que los tigres no encuentren donde clavarnos las garras. Fiesta rave en Meirás. Un Consejo General del Poder Judicial sin otros poderes. Lluvia de libros en Instagram. Una secuela de 'Gambito de dama'. Que Houston no quede tan lejos. Un Tesla. Un sabático en Somiedo. Quitadles el miedo a los millonarios, como pedía Gloria Fuertes. Que las mujeres cis acepten a l@s trans. Otro Steve Jobs. Que sea verdad que all she wants for Christmas is you.
Y como cada año, Majestades, me gustaría pedirles que si los buenos no pueden ganar, al menos que empaten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.