Hay muchas señales de las que conocemos perfectamente su significado. Pero hay otras nuevas que nos crean duda. Se trata de la señal S-28, que indica que se circula por una calle o zona residencial. Esto implica que los peatones tienen prioridad de paso sobre los vehículos. Es decir, que hay que actuar como si se tratase de un paso de cebra gigante, ya que las personas a pie siempre tienen prioridad. Y, por lo tanto, Invadir el paso de peatones puede suponer una multa de 200 euros y 4 puntos menos en el carné de conducir. Eso sí, eso no significa que puedan estorbar de forma innecesaria a los conductores.
Publicidad
Noticia Relacionada
Es una vía pensada para los peatones. En la que, además, está permitido practicar cualquier juego, así como circular con monopatines, patines o similares. Para evitar graves percances, estas calles suelen tener un límite de velocidad de 20 kilómetros hora.
Otra de las particularidades que esconde la señal S-28 es que los vehículos no pueden estacionar en esa vía, aunque no obstaculicen el tráfico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.