Las Islas Feroe, este pequeño archipiélago autónomo que forma parte del reino de Dinamarca y que está ubicado en el Atlántico Norte a medio camino entre Noruega e Islandia, ha pasado a ser noticia y no solo por ser uno de los destinos más recomendados o por su impresionante naturaleza, sino más bien por albergar la primera rotonda submarina del mundo.
Publicidad
Una novedosa construcción que conectará Tórshvan (capital de las Feroe) con Runnavik y otros lugares, y que desde el inicio de sus obras en 2017, por fin comenzará a funcionar este 19 de diciembre.
Esta formará parte del túnel de 11,2 km que convertirá ese trayecto entre Tórshavn y Runavik en un desplazamiento mucho más corto pasando de una hora y 14 minutos a tan solo 16 minutos. Pero del que sin duda, lo que más llama la atención de esta nueva red de carreteras es esa rotonda submarina que alberga y su particular decoración artística, con un mural de nada menos que 80 metros de altura y que ha sido obra del artista local Tróndur Patursson.
Una obra con la que su artista representa un conjunto de figuras humanas unidas entre sí alrededor de la rotonda, que interpretan una danza folklórica. Además las paredes y el techo de esta primera glorieta submarina están pintados en tonos azules y verdes que se asemejan a los colores propios del océano.
Una decoración y situación únicas, que las autoridades de las Islas Feroe esperan que se convierta en el nuevo reclamo para atraer visitantes de todas partes del mundo.
Otras noticias relacionadas:
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.