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A partir del próximo 1 de enero el 60% de los vehículos que se vendan en España subirán su precio aproximadamente un 5% debido a la nueva forma de cuantificar las emisiones según la normativa WLTP. Los vehículos son los mismos y siguen emitiendo ... la misma cantidad de CO2, pero la forma de la medición cambia, y como en España el impuesto de matriculación se paga en función de las emisiones contaminantes se alteran las reglas del juego. Es similar a que ahora midiéramos la temperatura en grados Fahrenheit en lugar de en grados Celsius, la temperatura será la misma, pero la medición diferente.
De esta forma, vehículos con emisiones por debajo de los 120 grs/km de CO2 que estaban exentas del pago del impuesto de matriculación, subirán de esta cifra por la nueva forma de medir las emisiones contaminantes, aunque sigan emitiendo los mismo, y pagarán un 4,75% de impuesto de matriculación; y hasta un 14,75% si pasa del 201 grs/km.
En un momento en el que el sector del automóvil está pasando por una situación tan difícil, que puede llevar implícitas deslocalizaciones y pérdidas de empleo, países como Francia y Portugal ya han actuado para revertir esta situación. Las asociaciones del automóvil claman al Estado para que haga lo mismo. A ver si les escucha.
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