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Tener una temperatura adecuada en el interior del coche se agradece sobre todo en esta época del año, pero también para nuestra seguridad durante la conducción. Pero ¿quién no ha subido alguna vez más de la cuenta la calefacción en esos días más ... fríos? Esta es una costumbre más común de lo que pensamos y también peligrosa. Algo sobre lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido a los conductores a través de una de sus recientes publicaciones de Twitter.
«El calor provoca somnolencia y fatiga. Entre 19 y 22 grados es una temperatura saludable para conducir», ha explicado la DGT. Y es que si la temperatura es más elevada, puede llegar a reducir nuestra capacidad de atención y de reacción frente a los imprevistos debido a esa somnolencia y aumentando de este modo la posibilidad de sufrir un accidente en la carretera.
¿Has empezado a poner la calefacción en tu vehículo?
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 14, 2020
El calor provoca somnolencia y fatiga. Entre 19 y 22 gradoses una temperatura saludable y segura para conducir.
La #SeguridadVial también depende de las condiciones de la conducción. https://t.co/z4uZl5HcyL pic.twitter.com/O4rni27zP9
Además de la recomendación de no superar los 22 grados en el interior del coche, Tráfico también recuerda a través de su web algunos trucos que nos ayudarán a conducir con seguridad en esos días más fríos que aún nos quedan por delante:
Conducir sin abrigo: Los abrigos pueden llegar a limitar la libertad de movimiento al volante, además de no permitir que el cinturón se ajuste correctamente y en un momento dado también puede llegar a darnos demasiado calor.
Circular con una temperatura adecuada: Conducir con la temperatura elevada, además de somnolencia, puede llegar a incrementar la fatiga y la irritabilidad.
Enciende la calefacción con el coche en marcha: Si la encendemos antes de arrancar es muy posible que acabe generando vaho en los cristales debido al contraste de temperatura con el exterior y esto en definitiva, dificultará la visibilidad durante la conducción. Otro punto en contra, es que puede acabar generando grietas en la luna del coche.
Aire desde los pies: Desde la DGT recomiendan que el aire salga siempre desde abajo en la zona de los pies, para que así se disperse mejor por todo el interior del vehículo.
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Juan Carlos Grande
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