Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Martes, 13 de abril 2021, 12:57
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a alertar sobre otro nuevo fraude informático enviado por correo electrónico en el que se vuelve a suplantar a la DGT con el objetivo de robar los datos de los usuarios. Una nueva estafa en ... la que los ciberdelincuentes mandan un correo electrónico con la apariencia de una notificación oficial de la DGT, en la cual se hace referencia a que tenemos el permiso de conducir caducado o una multa pendiente.
«Nos informan sobre nuevos correos comunicando multas de DGT o con falsas caducidades del permiso. ¡Ojo! No proporciones ningún dato ni pinches en ningún enlace. Elimínalos directamente», advierte la DGT desde su cuenta de Twitter.
Otros temas relacionados
Juan Carlos Grande
alba llano
Tal y como advierte Tráfico, lo importante es no pinchar en ningún enlace, siendo lo más prudente eliminar el correo de inmediato, ya que la equivocación en este caso puede salirnos cara. Este tipo de campañas de 'phishing' intentan precisamente a través de esos correos ganarse la confianza de sus víctimas, para después robar todos sus datos personales y sustraerles dinero.
Nos informan sobre nuevos correos comunicando falsas multas de DGT o con falsas caducidades del permiso. ¡Ojo! No proporciones ningún dato ni pinches en ningún enlace. Elimínalos directamente #phising #falso #fake pic.twitter.com/GVP5KVOr2C
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 12, 2021
En esta ocasión el 'gancho' que utilizan los ciberdelincuentes es el de la multa falsa que tenemos sin pagar o el de que nuestro permiso de conducir «requiere identificación tras la caducidad de este nuevo sistema», solicitándonos para ello una fotografía de ambas caras del DNI, del carnet de conducir y un selfie (una autofoto). «Es importante que se realice con la mayor brevedad posible desde la recepción de este correo automatizado para evitar futuros inconvenientes», añaden también los ciberdelincuentes en este correo falso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.