La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de una nueva oleada de multas falsas que suplantan la identidad del organismo para hacerse con los datos personales de sus víctimas.
Publicidad
Todo comienza con la recepción de un correo electrónico notificando una sanción por ... incumplir las normas de tráfico. El email, que lleva el membrete de la DGT y del Ministerio del Interior, va acompañado del siguiente texto: «Se ha identificado en nuestro sistema una multa de tráfico no pagada dirigida a usted o su vehículo».
Tal y como explica la DGT, Tráfico solo notifica las multas por correo postal o a través de la Sede Electrónica. Además, cabe reseñar que ese email contiene faltas de ortografía que la entidad no cometería. Por eso es imprescindible prestar atención a todos los detalles para evitar un disgusto.
Noticias Relacionadas
Por último, la DGT recomienda a quienes reciban el mensaje que no pinchen en ningún enlace y eliminen el email.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.