![«Servirá para dar visibilidad a la enfermedad»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/22/media/cortadas/nava-loteria-navidad-k9oB-U19044982340uvE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![«Servirá para dar visibilidad a la enfermedad»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/22/media/cortadas/nava-loteria-navidad-k9oB-U19044982340uvE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ROSANA SUÁREZ
Jueves, 22 de diciembre 2022, 16:14
La administración de lotería de la calle Luis Armiñán, en Nava, vendió 266 décimos del número 38454, el cuarto de los ochos quintos premios del sorteo de este jueves. La Asociación de Enfermos de Fibromialgia del Oriente Juntas Podemos, cuya sede se encuentra en Villamayor (Infiesto), ha sido la encargada de repartir los 1.596.000 euros por toda la Comarca de la Sidra. Su presidenta, Elena Pastor, se encontraba en una cita médica cuando recibió la noticia de que el número que este año habían jugado había sido cantado a las 11.58 horas. Visiblemente emocionada, llegaba dos horas después a Nava para celebrar el premio. «Somos una asociación pequeña en la zona rural, que tenemos muchos menos medios que en otras partes de la región. La mayoría somos mujeres e intentamos llegar a aquellas que se encuentran solas en las aldeas done no llega un fisioterapeuta, un psicólogo o esa ayuda que puedes tener en Oviedo y Gijón. Con este empujón esperamos poder llegar a más gente», explicaba.
Noticias Relacionadas
Azahara Villacorta Alejandro Fuente
Un premio muy repartido ya que los sesenta socios de este colectivo que inició su andadura hace trece años vendieron 1.330 participaciones de cuatro euros. La asociación juega cada año un número diferente en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y siempre lo adquieren en la misma administración, la número 1 de Nava. «Cogemos aquí el número que nos dan, nunca lo pedimos. En esta ocasión devolvimos 34 décimos que no se vendieron», apuntaba Pastor, que trabaja en Nestle, en Sevares, donde casi todos sus compañeros tienen alguna papeleta. La presidenta del colectivo estuvo acompañada por la secretaria, Carmen Álvarez, que también derrochaba felicidad. «Es una alegría muy grande. Lo pasamos mal a diario y es muy gratificante poder repartir ahora un piquín entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, que son los que nos echan una mano todos los años con la venta de la lotería», afirmaba. Para la asociación es un modo de dar visibilidad a una enfermedad que, apuntan, «está escondida, no se habla mucho de ella y hay mucho desconocimiento sobre lo que padecemos».
Una alegría que comparten en el 'Templo de la Suerte' donde han vuelto a repartir un nuevo premio, pues ya acumulan unos cuantos tal y como se aprecia en los diplomas que cuelgan de las paredes de la administración. El más reciente el pasado 19 de noviembre cuando repartieron el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional.
Comprueba si tu número ha sido premiado en la Lotería de Navidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.