La Lotería de Navidad anticipa una subida de precio en los décimos. EFE
Loterías y Apuestas del Estado

La Lotería de Navidad anticipa una subida del precio de los décimos

Su coste lleva dos décadas sin subir, algo que podría cambiar debido a la inflación

Martes, 22 de noviembre 2022, 16:38

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha revelado información sobre el precio de los décimos de la Lotería de Navidad: «Todavía no sabemos a cuánto va a subir, pero vamos, algo tendrá que subir». El importe actual de 20 euros se mantiene desde el 2002, el año donde tuvo lugar la última modificación con un incremento de tres euros respecto a 2001, cuando el décimo costaba 18 euros. Sin embargo, esto podría cambiar debido a la inflación.

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«Alguna vez, y lo hemos hablado con las asociaciones de puntos de venta, hemos barajado la posibilidad de hacer una subida, aunque fuera testimonial», ha afirmado Huerta en la presentación de la campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad en la Real Casa de la Moneda en Madrid.

«En los últimos 22 años, lo único que no ha subido ha sido el precio de la Lotería, es posible que sea lo único, no sé si hay algún otro ejemplo, no solo de la Lotería de Navidad, sino de la Primitiva, etc....», ha añadido Huerta.

Evolución del precio de los décimos de la Lotería de Navidad

  • 1966: 500 pesetas (3 euros)

  • 1966-1967: 1.000 pesetas (6 euros)

  • 1977-1979: 2.000 pesetas (12 euros)

  • 1989: 2.500 pesetas (15 euros)

  • 1990-2001: 3.00 pesetas (18 euros)

  • 2002-actualidad: 20 euros

Novedades de la Lotería de Navidad

La principal novedad de la Lotería de Navidad es que este año se han aumentado el número de series debido al récord de ventas que se produjo en 2021. Por lo tanto, este año hay un total de 180 series, 8 más que en el sorteo anterior, de 100.000 números cada una.

Esto supone que también hay más décimos. Concretamente, hay disponibles 180 millones de décimos en las administraciones oficiales. «Confiamos en que nos podamos mover en las cifras de la última campaña», ha señalado Huerta.

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El anuncio más esperado del año narra tres historias diferentes con esencia asturiana, ya que muchas de las escenas han sido rodadas en localizaciones de la región. La cervecería Red Castle de Salinas y el Hospital San Agustín son algunos de los lugares que han servido para ambientar el 'spot'.

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