Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Los niños de San Ildefonso, Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo, cantaron el Premio Gordo esta Lotería de Navidad 2022. efe
Nervios y emoción en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022: las anécdotas de los niños de San Ildefonso
Lotería de Navidad 2022

Nervios y emoción en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022: las anécdotas de los niños de San Ildefonso

Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo fueron los afortunados que cantaron el premio Gordo de la Lotería este año y protagonizaron varios momentos simpáticos

Jueves, 22 de diciembre 2022, 19:07

El Gordo de la Lotería de Navidad cayó este año en Asturias, repartiendo un total de 150 millones en Moreda, Mieres, Oviedo, Nava y Llanes. De esta forma se rompía la mala racha de la región, que no se congraciaba con el Primer Premio desde 2007. Quince años de espera que han quedado en el olvido ante la repentina alegría que el 05490 ha despertado entre los afortunados.

Las voces de Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo, alumnos del colegio de San Ildefonso, temblaban de emoción al trasmitir las buenas noticias, mientras cantaban los esperados «4 millooooones de eeeeeeuros» —400.000 por décimo—. Eran las 11.21 horas y estos dos niños se convertían en los protagonistas absolutos de la mañana al anunciar el Gordo.

Los niños, que esta edición tenían entre seis y catorce años, han dejado varias anédotas simpáticas para el recuerdo, haciendo gala de su naturalidad. Silencios, pausas para beber agua y algún que otro gallo han reflejado los nervios de los pequeños en este gran día.

Uno de los momentos más comentados fue cuando Alonso Dávalos, pese a su experiencia en 2019 cantando el primer premio quinto de a jornada, no pudo contener el movimiento de su mano y tuvo que utilizar las dos para poder colocar bien la bola en el expositor.

Su compañero, Ángel Abaga Elebiyo, debutó en el Sorteo por todo lo alto y el pequeño no cabía en sí de gozo. Los micrófonos han captado como decía: «Mi primer año», aún sin creerselo. A esto Dávalos respondía con un «Te quiero», que recuerda a la situación protagonizada el año pasado por Yanisse Alexandra Soto y Paula Figuereo, cuando cantaron el Gordo.

«Al volver a sus posiciones pudo escucharse cómo ángel Abaga decía emocionado: «¡Alonso, se pudo!». Y así, Ángel y Alonso suman sus nombres a la lista de los afortunados niños de San Ildefonso que con sus voces repartieron el premio más esperado del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nervios y emoción en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022: las anécdotas de los niños de San Ildefonso