«72897. Cuatro millones de eurossss». En el año de la salud, nos cayó... salud. Asturias, que siempre apuesta fuerte a la Lotería de Navidad, la segunda comunidad que más se juega per cápita esta mañana en este sorteo (solo superada por ... Castilla y León), acaba de ver pasar de largo el Gordo en este 2020 más bien funesto, que se hizo de rogar y salió del bombo cuando el reloj marcaba las 12.02 horas.
Publicidad
A esa hora, una lluvia de millones caía sobre numerosas localidades de toda España, aunque la mayor parte fueron a parar a Punta Umbría y Reus (con 60 series respectivamente) y Granada (con 45).
Noticia Relacionada
Concretamente, Punta Umbría (Huelva) y Reus (Tarragona) repartieron cada una 240 millones de euros respectivamente (60 series cada una), seguidas por Granada, donde se vendieron otras 45 series (180 millones).
Pero el Gordo también viajo a Madrid, Boñar (León), Bilbao, O Grove, O Porriño y Vigo (Pontevedra), Granadilla de Abona (Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), San Pedro del Pinatar (Murcia), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Alfara del Patriarca y Oliva (ambas en Valencia) y Zamora.
Con este son trece años de mala racha en el Principado, porque la última vez que el Gordo se había portado con la región como es debido había sido en 2007, con un total de 354 millones de euros repartidos por Nava, principalmente, pero también por Avilés y Llanes. Y, desde entonces, el premio más deseado se había dejado ver en otras tres ocasiones en Asturias: el sorteo de 2012 dejó 5,6 millones en Oviedo, Gijón y Nava, y el del año siguiente, 4 millones en Avilés, mientras que los últimos décimos agraciados con el Gordo se habían vendido hace dos años, cuando administraciones de Oviedo, Gijón, Mieres y Piloña repartieron 4,4 millones de ese primer premio de Navidad.
Publicidad
En toda su historia, el Gordo ha visitado Asturias en nueve ocasiones (1885, 1956, 1975, 1986, 1988, 2007, 2012, 2013 y 2018) y nueve localidades: Gijón, en siete ocasiones; Oviedo, en tres; Avilés y Nava, en dos; Llanes, Pravia, Sama de Langreo, Mieres y Villamayor.
Los dueños de un décimo del número agraciado se embolsarán 400.000 euros (20.000 euros por cada euro apostado). Eso sí, de esa cantidad, Hacienda se quedará con un 20%, es decir, 72.000 euros. O lo que es lo mismo: 328.000 euros limpios para dejar volar la imaginación.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Sandra S. Ferrería
Damián Arienza / Claudia Rojas / Álex Piña
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.