Secciones
Servicios
Destacamos
aida Collado /ana ranera
Martes, 22 de diciembre 2020, 09:52
El penúltimo quinto premio de la mañana, el último que tuvo a bien pisar Asturias, llegó casi a la una y cuarto de la tarde y volvió a ser especialmente generoso con Gijón, que entre todos los quintos sumó 288.000 euros.
De este ... 43831 se vendieron diez décimos, premiados con 6.000 euros cada uno (60.000 en total), en la administración de la calle de la Merced, número 29, y otros tantos en la de la calle Corrida,32. En total, dejó 120.000 euros en el centro de Gijón. Pero fue el más viajero y también paró, aunque solo fuese para dejar un décimo en cada una, en Avilés, Belmonte, Cabañaquinta, Colloto, El Franco y Posada de Llanera.
Poco antes del mediodía, recalaba también en Gijón, el 28674, con diez décimos consignados, de los que solo se vendieron siete (42.000 euros, que vendió la administración de la Avenida Constitución, número 32). Fue en la administración La Moneda-la número 19-, donde se vendieron siete décimos de un quinto premio, el 28674. 42.000 euros en total que alegrarán las navidades a unos cuantos afortunados de los que aún nada sabían en este establecimiento.
Aunque no había ni rastro de los agraciados, los trabajadores celebraban que este golpe de suerte hubiera nacido entre sus paredes. «Estamos muy contentos de haber repartido tanto dinero. Hubiera hecho más ilusión dar El Gordo, pero igualmente esto da mucha alegría», contaba Avelino Díez, uno de los empleados. Él creía recordar a alguno de los afortunados, pero no estaba seguro. «Juraría que una señora se llevó dos décimos de ese número», decía echando mano de su buena memoria.
Al conocer que un quinto premio había caído allí, se acercó rápidamente hasta La Moneda su propietario, Ramiro González, emocionado con la noticia. «No estaba siguiendo el sorteo y me ha cogido por sorpresa», confesaba. «El año pasado habíamos dado algo, pero nada, cosas pequeñas», recordaba. Y no fue el único que se dejó caer por la administración a lo largo de la mañana, muchos de sus clientes asiduos se acercaron, felices de que la Lotería hubiera dejado algo, este 22 de diciembre, en plena avenida de la Constitución, aunque ellos no fueran los afortunados.
Este se sumaba a los dos quintos más madrugadores que, antes de que a los niños de San Ildefonso les diese tiempo a calentar la voz, ya habían hecho acto de presencia en Asturias y muchos sitios más, por eso de que la alegría este 2020 necesita estar bien repartida. El 86986 dejó tras solo un minuto de sorteo 66.000 euros en la región, a través de once décimos: ocho en la calle General Suárez Valdés del gijonés barrio de El Coto (48.000 euros), dos en la avenida Oviedo de El Berrón (12.000) y uno más en la ovetense calle de Tito Bustillo (6.000), que sirvieron para anunciar que el bombo y la suerte estaban en marcha. Tan solo tres minutos después, a las 9.20 horas, el 37023 se encargó de acabar de despertar al Principado, con 60.000 euros en el centro comercial de Los Fresnos, en Gijón, donde se vendieron diez décimos.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.