Borrar

Lotería de Navidad 2019: Asturias recibe 346.000 euros de la Lotería

El cuarto premio 49797 se repartió entre Grado y Oviedo | El número 06293 se vendió en Ribadesella, Gijón, Oviedo, Belmonte de Miranda, Pola de Laviana y Avilés | El 66212 fue a parar a Gijón, Oviedo y Grado | El 74770 se repartió entre Gijón y Luanco | El 69523 repitió en Gijón y Oviedo | En Pola de Allande se vendió un décimo del quinto premio 81610

Eduardo Paneque, Iván Villar, Giovanna fernández, Belén G. hidalgo, ROSALÍA AGUDÍN y Alejandro Fuente

Gijón | Avilés | Belmonte de Miranda | Oviedo | Siero

Domingo, 22 de diciembre 2019, 13:24

Un domingo madrugador, también para el arranque del sorteo que a las 9.09 horas, minutos antes de lo previsto, ya estaba en marcha. También para el Gordo que salía a los pocos minutos, a las 9.19 horas. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo cantaban el 26590 agraciado con 400.000 euros el décimo y que pasó de largo por la región.

Pero mucho hubo que esperar hasta que llegase el premio más cuantioso a este lado de la frontera y finalmente, el más alto: un cuarto premio, el 49797 que no llegaría hasta pasadas las 13 h finalizando la novena tabla. Fue vendido en Oviedo y Grado. Se sumarían a los otros quintos premios para sumar un total de 346.000 euros que se quedan en la región, un cuarto y cinco quintos.

La mañana ya pintaba a ritmo lento. Aunque el Gordo llegó pronto, Asturias tuvo que esperar un poco más, hasta las 10.24 horas cuando se cantaba el segundo de los quintos premios. Nueve décimos del número 06293 se vendieron en el Principado: dos décimos en la calle Gran Vía, 12, en Ribadesella; en Gijón, han caído tres décimos: uno en avenida del Llano, 59, otro en José Las Clotas, 1 y otro en la administración número 32, de Alcampo; en Oviedo, otro décimo, en la calle Jovellanos, 8, y otro en Pola de Laviana, en la calle Palacio Valdés, 3. En Belmonte, en la calle Río Pigüeña, 2, otro décimo, y otro más en Avilés, en la calle Doctor Severo Ochoa, 3.

Vídeo.

La propietaria de esta útlima, Olga Sambricio, no podía ocultar su emoción ya que en tres años de vida su administración ha repartido con este dos quintos premios, el anterior fue en el año de apertura, el 2017. «Estamos súper contentos, parece que estamos abonados a los quintos premios». En el caso de Belmonte de Miranda, el propietario del boleto ganador aún es anómino. La gerente de la administración donde fue vendido, María Teresa Alonso, no daba crédito al conocer la noticia: «Había dado un primer premio en la Lotería del jueves, pero nunca en el de Navidad. Estoy muy emocionada».

Vídeo. Celebración en la administración de la calle Doctor Severo Ochoa, 3 de Avilés. Omar Antuña

La suerte también sonrió a una tienda de regalos de Pola de Laviana ubicada en el numero 3 de la Plaza Palacio Valdés. «Es la primera vez que damos un premio del sorteo extraordinario de Navidad, por lo que estoy muy contenta», afirmaba Ana Isabel González, quien complementa el negocio con el despacho de Lotería. No les pilla de nuevas. «Empezamos en el bar de mis padres en 1975 con la apuesta deportiva, la Quiniela; y así, premios importantes hemos repartido un primero de la Lotería en 2016, un tercero en 2017 y hace mucho una primitiva de seis que fueron 500 millones de las pesetas de entonces», rememoró.

Celebración en la administración de Pola de Laviana. Juan Carlos Román

Gijón, Oviedo y Grado, otro quinto premio

Quince minutos después, a las 10.39 horas, llegaba el quinto premio. El número 66212 también dejó un pellizco en Asturias. De ellos, tres fueron vendidos en Oviedo, en calle Jovellanos y otro mas, en la calle Valentín Masip, 21, 8; dos décimos en Grado, en la calle General Ponte, 12 y en Gijón, un décimo, en la calle Gran Capitán, 14. En total, siete décimos que equivalen 42.000 euros.

El Estanco de la Suerte de la calle Jovellanos, en Oviedo, repitió y, como es lógico, su propietaria, Rosa Acebal, estaba encantada. «Estamos muy felices porque llevamos desde 2012 repartiendo cada año premios de la Lotería de Navidad». Una de las tradiciones de este estanco es que cada 22 de diciembre sus propietarios visten una americana relacionada con el sorteo. Este año está formada por muñecos de nieve y regalos sobre un fondo azul.

Cuatro décimos del 74770

Casi sin tiempo para tomar un respiro y comprobar el boleto premiado, llegaba otro quinto premio. A las 10.42 se cantaba el 74770, con tres décimos vendidos en la región. En concreto, dos décimos en la avenida de Schulz, 141 y un décimo en Menéndez Pelayo, 8, ambos en Gijón; y en Luanco, otro décimo, en la plaza Zapardel.

Melquíades Lozano, de Pola de Allende, muestra el número agraciado. B. G. H.

Oviedo y Gijón, repiten; Pola de Allande, otro quinto

En los últimos coletazos del Sorteo, ya en el último alambre de la octava tabla llegaron un puñado de euros más para el Principado. Y lo hicieron, de nuevo, con Oviedo y Gijón como destinatarios. En concreto, se vendieron 10 décimos en la administración de la avenida Juan Carlos I 11 de Gijón, y 20 en la calle Arzobispo Guisasola 26 de la capital, del número 54627.

En la última exhalación, Pola de Allande se quedó uno de los décimos vendidos del séptimo quinto premio, 81610. En concreto, en la administración ubicada en la Avenida de Galicia, 5.

Gordo, de rebote

Aunque el madrugador 26.590, premio Gordo de la Lotería de Navidad se ha mostrado esquivo con Asturias y ha preferido destinos mediterráneos como Salou y Alcoy y ciudades como Salamanca, en la región han caído de 'rebote' varios premios correspondientes a su centena, esto es, los números que van del 26.500 al 26.599. La administración de loterías La Gran Parada, en plena carretera general de Salas, tenía consignadas 130 series del 26.599, número que solo difiere del premio principal en su última cifra y que está premiado con 1.000 euros a la serie y 100 euros al décimo. O, lo que es lo mismo, con cinco euros por cada euro jugado. En total las 130 series podrían haber dejado en la capital salense 130.000 euros.

Moreda de Aller 'falló' las dos últimas cifras del Gordo con el 26.582, pero aún así la administración Loterías Collaínos, en la calle Marqués de Casa Quijano, puede haber repartido 15.000 euros a través de las quince series que tenía consignados de ese número. Otra serie de ese mismo 26.582 fue asignada por Loterías del Estado a la administración de Alicia Rico e Hijos, en la calle José Fernandín de Piedras Blancas.

La administración número 1 de Candás además de tener consignada una serie del posterior al Gordo (26.591, premiado con 2.000 euros al décimo), también tenía a la venta para este sorteo diez décimos del 26.581, premiado igualmente cada uno de ellos con 100 euros por pertenecer a la centena del premio mayor. Y en la calle Corrida de Gijón se pudieron comprar dos series del 26.593, veinte décimos que sumarían 2.000 euros en premios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lotería de Navidad 2019: Asturias recibe 346.000 euros de la Lotería