Secciones
Servicios
Destacamos
Cudillero se llevó ayer una gran alegría cuando los niños de San Ildefonso cantaron el 58803. Eran ya las 13 horas, con el sorteo de la Lotería de Navidad a punto de terminar, pero a ese número le correspondió el segundo premio, 125.000 euros por décimo. Y en la turística localidad costera se habían vendido diez, 1,25 millones de euros en premios. Pero la alegría de los vecinos duró poco, no así la de los responsables de la única administración pixueta. «Imaginamos que lo compró gente de fuera, porque fue el 19 de julio. Eran billetes sueltos y son los primeros que ponemos a la venta. En esa época hay mucho turismo», afirmaba María Amor Pola, empleada de la administración.
La alegría de los encargados de repartir la suerte era doble. Por un lado, habían vendido un segundo, y por otro, se estrenaban en el sorteo de Navidad. «Dimos un tercero de Reyes en 1987, que se quedó aquí; un primero de la semanal en 2008, que lo llevó una excursión; y un segundo, también de la semanal, en 2018 que se fue a un bar de Pravia. Pero esto es el sueño de cualquier administrador», apuntaba Pedro Solís, hijo de la titular de la administración.
Noticias relacionadas
Muy cerca de este establecimiento se encuentra el bar El Velero. Ellos también vendieron lotería de Navidad, comprada además en la administración de Cudillero, pero no repartieron ningún premio. «Aquí tenemos lotería todo el año, también en Navidad. Cudillero vive del turismo, es probable que el segundo lo comprara alguien de fuera. No tenemos constancia de que nadie del pueblo lo tenga», afirmó Elena Martínez, dueña del local. En una mesa comían José Antonio Pinto, que se llevó una terminación de un décimo comprado en Avilés, y Antonio González 'Tono', quien juega poco en Navidad. «Tal día como hoy naufragué y me rescataron después de tres horas flotando. Ese día ya me tocó la lotería».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.