
Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
Gijón.
Lunes, 14 de agosto 2023, 19:46
Eva Amaral está en boca de todos por hacer lo mismo que llevó a un policía a parar un concierto de Rocío Saiz. La vocalista del popular grupo lanzó un reivindicativo mensaje durante el festival Sonorama al quedarse con el pecho descubierto antes de cantar 'Revolución'. «Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso», decía entonces. Ahora, Rocío Saiz ha expresado su agradecimiento y ha explicado la importancia de este tipo de actos.
«El cuerpo es un arma política. La palabra es un arma política. Con quién me acuesto es un arma política. Lo que me pongo y lo que como son armas políticas. Y mis armas son, (mis armas, las mías, las que he elegido yo) mi cuerpo, mi inteligencia, mis palabras, mis aprendizajes y mi música», ha dicho Saiz en declaraciones al diario '20 Minutos'.
Noticias Relacionadas
La cantante ha hecho un llamamiento a que la sociedad se posicione. «Todas deberíamos posicionarnos y no mantenernos al margen. Todas, y todos y todes», concretaba. «El cuerpo de las mujeres lo utilizan, lo mutilan, lo cancelan lo censuran, lo prostituyen. Y me refiero a todas las mujeres, también las compañeras trans. El de los hombres, no», decía en declaraciones al citado medio de comunicación.
«Poner el cuerpo, poner el nombre, poner el pensamiento, conlleva pérdida de privilegios (adquiridos por supuesto y seguramente no merecidos y no democratizados) y muchas veces, conlleva peligros», zanjaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.