

Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Gutiérrez / E. C.
Domingo, 13 de agosto 2023, 19:32
Las voces de la izquierda han aplaudido el desnudo que protagonizó Eva Amaral en el Sonoroma. Antes de sonar la canción ´Revolución', la cantante hacía una dedicación del tema a mujeres como Rocío, Rigoberta, Zahara y Bebe y todas las mujeres que reivindican su fortaleza frente a los ataques contra su dignidad. Posteriormente se despojaba de la parte superior de su atuendo para dejar caer las lentejuelas y mostrar sus pechos. Ante más de 35.000 personas la cantante quiso apoyar la lucha y empoderamiento femenino, denunciando casos como el de Rocío Saiz a quien la Policía de Murcia le obligó a taparse tras enseñar sus pechos sobre el escenario.
Tras el evento, en una rueda de prensa, Eva Amaral aseguró: «Lo de esta noche ha sido uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda». El otro componente del dúo, Juan Aguirre, también se felicitó por el éxito del grupo. «No paramos de evolucionar y lo más bonito es saber que nuestro público evoluciona con nosotros hasta poder llegar a un día como hoy», señaló.
El concierto de Amaral logró una gran repercusión en las redes sociales y hasta en la actualidad política. Durante un acto en Orense, la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, calificó la actuación de la cantante aragonesa de «más que de gesto», una «reivindicación de unos derechos hoy en juego».
“Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar”.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 13, 2023
Eva Amaral lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres de nuestro país. Lo ha demostrado una vez más en el @sonoramaribera. Brava 🩷
pic.twitter.com/LYleoTnsZl
«Me ha parecido maravilloso y le doy las gracias a Eva, que nos representó a todas las mujeres del país. Es mucho más un gesto, es un símbolo que traduce una reivindicación de unos derechos que hoy están en juego por culpa de Feijóo y de sus aliados de la ultra derecha», declaró Díaz, que hizo referencia a los gobiernos y a los ayuntamientos que «eliminan las concejalías de igualdad y de feminismo» y en los que «se practican políticas contra las mujeres y los colectivos LGTBI».
También la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, mostró su apoyo a Eva Amaral. «Por la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Somos demasiadas», escribió en las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.