Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Sábado, 13 de febrero 2021, 00:27
La Plataforma contra la Contaminación de Gijón presentó ayer un recurso contra la modificación de la autorización ambiental integrada concedida por el Principado a Arcelor para su anulación, pues consideran que se permite a la siderúrgica contaminar más que con la normativa anterior. En el caso de que dicho recurso no surta el efecto esperado, «no descartamos presentar un contencioso en el juzgado. Llevará más gastos y tardará más tiempo, por lo que esperamos que no sea necesario», explicó Paco Ramos.
Hay varios problemas sobre esta modificación de la autorización. Uno es que no fue sacada a información pública y el otro que esos cambios «suponen una contaminación mayor», remarca Ramos, pues se cambia el modo de medir las emisiones contaminantes. Ahora se tendrá en cuenta «el máximo caudal por todos los puntos emisores y durante todo el tiempo», explica. Eso da como resultado, según sus cálculos, 1.738 kilos diarios de material contaminante a la atmósfera.
«Estamos hartos de que nos hagan trampas», anotó Inés Prada, quien apuntó que ya se han superado los umbrales permitidos para las emisiones de partículas PM10 y el benceno. «Seguiremos luchando para que todas las empresas trabajen para reducir la contaminación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.