Borrar
El 'Norman Asturias' y el 'Norman Atlantic', los dos buques que rotaron en la autopista del mar, ante Gijón, en 2014. JOAQUÍN PAÑEDA
La Universidad cuestiona el beneficio que tuvo para la calidad del aire la autopista del mar

La Universidad cuestiona el beneficio que tuvo para la calidad del aire la autopista del mar

Diseña un mapa para ver los trayectos en los que el camión emitía menos CO2 que el generado por los buques de LDLines que navegaron cuatro años

RAMÓN MUÑIZ

Lunes, 18 de febrero 2019, 03:19

Una investigación de dos profesores de las Universidad de Oviedo y dos más de las de Cantabria y Antonio de Nebrija acaba de alumbrar una herramienta que cuestiona que las autopistas del mar sean siempre y en todo caso una opción más ... ecológica que la carretera en el transporte de mercancías y permite identificar los trayectos donde pierde esa ventaja ambiental. El estudio lo publica la revista 'Transportation Research Part D: Transport and Environment' y toma como referencia para sus cálculos la conexión marítima que entre 2010 y 2014 operó LDLines entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire. Su utilidad como ejemplo reside en que «un renovado proyecto está actualmente bajo discusión en esta ruta», precisa el artículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Universidad cuestiona el beneficio que tuvo para la calidad del aire la autopista del mar