![Vox Oviedo dice que las posiciones de González y Canteli sobre los toros son «de tinte totalitario»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202108/20/media/cortadas/el-juli-gijon-kAXD-U15029347536380B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Vox Oviedo dice que las posiciones de González y Canteli sobre los toros son «de tinte totalitario»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202108/20/media/cortadas/el-juli-gijon-kAXD-U15029347536380B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
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Europa press
Viernes, 20 de agosto 2021, 12:51
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este viernes tanto a la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien ha decidido no prorrogar más el contrato de la feria taurina, y de su homólogo en Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha dicho que se equivoca y que él siempre dice que los toros en Gijón y la ópera en Oviedo.
«Ana González aplica su personalísimo criterio para prohibir los toros en Gijón y Canteli aplica el mismo para prohibirlos en Oviedo, con el agravante de que ha decidido imponer que los toros en Gijón y la ópera en Oviedo«, ha dicho Coto a través de una nota de prensa.
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A su juicio, ambas posiciones son «profundamente sectarias», y suponen un 'porque lo digo yo' «de tinte totalitario». Ha indicado Coto que en Oviedo siempre hubo corridas de toros y convivieron pacíficamente con la ópera.
«Pero ahora Canteli ha decidido aplicar una curiosa redistribución de actividades entre las dos ciudades. En Madrid conviven con normalidad toros y ópera, dos actividades tan diversas como compatibles, hasta el punto de que ambas han alcanzado niveles de excelencia», ha dicho.
Además, ha añadido que si se está trabajando por rehabilitar la Plaza de Toros con 5.000 asientos, sería conveniente saber si, además de criterios «personalísimos», existen otras razones más fundadas para excluir de una plaza de toros los festejos taurinos.
«Oviedo ya es capital de la ópera asturiana, mejor haría Canteli en aprovechar su tan cantada amistad con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para exigirle que cumpla con esta seña de identidad, no en vano la Ópera de Oviedo es, de toda España, la que menos dinero recibe de su propia Comunidad Autónoma», ha concluido.
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