Secciones
Servicios
Destacamos
L. MAYORDOMO
GIJÓN.
Viernes, 20 de agosto 2021, 03:11
Atónicos y preocupados. Así se encuentran los miembros de la Fundación del Toro de Lidia tras conocer la «clara determinación» de la alcaldesa de que en Gijón no vuelvan a celebrarse festejos taurinos. Su presidente, el ganadero Victorino Martín, dirigió ayer una carta abierta ... a Ana González en la que le reprocha una actuación impregnada de «tintes autoritarios». «Usted lo que quería era prohibir los toros, sin más. Porque no le gustan», concluye.
En esa misiva compara la decisión de poner fin a los festejos taurinos con la de «prohibir la Semana Negra si alguna de las novelas presentadas tuviera un contenido que le pudiera resultar ofensivo a alguien. O que decidiera prohibir los conciertos, si un año C. Tangana aparece por Gijón cantando sus 'Demasiadas mujeres'».
Establece Martín más paralelismos al referirse al espíritu «totalitario» que, según él, mueve a Ana González. Y los lleva al ámbito internacional: «Los talibanes destruyeron los budas de Bamiyan por lo mismo que la alcaldesa pretende derribar la tauromaquia, porque según ellos ambas manifestaciones de la cultura son inmorales. Se les olvida que ni los budas de Bamiyan ni los toros son suyos, sino que son patrimonio común de toda la humanidad».
La misiva continúa con más argumentos a favor de la lidia de toros y una advertencia: si no hay vuelta atrás, la Fundación «iniciará actuaciones legales para garantizar la celebración de estos festejos y para que sobre quienes hubieran adoptado las decisiones ilegales a sabiendas recayeran todas las consecuencias administrativas y penales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.