Los ladrones robaron la tarde de ayer en un chalé de la urbanización El Pisón, en la parroquia de Somió. Lo hicieron a las 21 horas, aprovechando que los propietarios no se encontraban en casa y después de que, presuntamente los vigilasen. Entraron forzando una de las ventanas y una vez dentro, en cuestión de escasos minutos, registraron todas las habitaciones y estancias en busca de dinero y joyas de valor. El asalto coincidió con el primer día de batidas ciudadanas en Castiello.
Publicidad
Los robos regresan así a Somió después de tres meses de relativa tranquilidad. La parroquia fue la más afectada por la oleada de asaltos perpetrada por la 'banda del Mercedes', con unos 40 casos, en el último trimestre de 2022. La presidenta de la asociación de vecinos San Julián de Somió, Soledad Lafuente, considera «indispensable» que «se instalen lo antes posible las cámaras de vigilancia que prometió el Ayuntamiento y la delegación del Gobierno ya en diciembre».
Noticias Relacionadas
«La petición se hizo para toda la zona rural a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes' y también desde nuestra asociación metimos por registro en el Ayuntamiento la solicitud», añade Lafuente.
El robo en Somió se produjo justo cuando la plataforma vecinal de Castiello realizaba una batida ciudadana por su zona. La iniciativa surgió por «el temor provocado por los robos en los últimos meses y para intentar disuadir a los ladrones o ayudar a detenerles».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.