Alicates, destornilladores, cuchillos y hasta un hacha. Estas fueron las herramientas que un grupo de tres personas -dos hombres y una mujer- usó para robar varios metros de cableado. La Policía Local de Gijón sorprendió ayer en Tremañes a estos individuos que se encontraban, precisamente, manipulando arquetas de alumbrado público. En concreto, se localizaron 14 arquetas levantadas y con los cables de toma de tierra seccionados en tres de ellas. En el lugar se personaron también operarios de alumbrado público, que comprobaron que se habían sustraído 70 metros de cable, aproximadamente.
Publicidad
Los individuos cuando se percataron de la presencia policial, trataron de huir pero fueron interceptados por los agentes. Tras identificarlos y consultar sus antecedentes, descubrieron que sobre uno de ellos pesaba una orden de detención emitida por un Juzgado de Gijón por un presunto delito de robo. Por lo que procedieron a detenerle y trasladarlo a dependencias policiales.
Asimismo, en el operativo, los agentes intervinieron un carro de la compra con varios rollos de cable, además de todo el material citado para llevar a cabo los robos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.