Escenario desde el que los Reyes Magos y el Príncipe Aliatar se dirigirán hoy y mañana a los niños. ARNALDO GARCÍA

Los Reyes Magos llegan a Gijón para 18 horas de recepciones en la plaza de toros

Melchor, Gaspar y Baltasar hablarán durante 10 minutos a cada grupo de niños desde lo alto de un escenario, en 36 turnos entre hoy y mañana

I. VILLAR

GIJÓN.

Lunes, 4 de enero 2021, 00:58

Las nueve de la mañana es la hora aproximada de llegada a Gijón de los Reyes Magos, que han adelantado un día su visita a la ciudad para poder distribuir su agenda en dos jornadas (hoy y mañana) y así saludar al máximo número ... de niños posible en las recepciones organizadas por Divertia en la plaza de toros. El último tramo de su largo viaje desde Oriente lo harán en globo, con aterrizaje en un lugar que no ha trascendido para evitar la tentación de quien quiera ir a verlos. Porque no es un año normal. La pandemia acecha y no se pueden repetir las multitudes que suelen darles la bienvenida -en 2018, tras su aparición por Poniente a lomos de tres camellos; en 2019, después de aterrizar en helicóptero en el Cerro; y en 2020, a su llegada en barco al Puerto Deportivo-. El recibimiento se limitará al personal mínimo imprescindible, principalmente sus chóferes oficiales, aunque el Ayuntamiento prevé difundir ya a primera hora de la mañana un vídeo de esa llegada.

Publicidad

Será a partir de las 10 cuando los primeros afortunados puedan ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar en el interior de la plaza de El Bibio, donde ayer se ultimaban los detalles de la escenografía. Sus Majestades, acompañados por el Príncipe Aliatar, les saludarán desde lo alto de un escenario decorado con los estandartes de sus respectivas Casas Reales y sobre el que no faltarán palmeras y alfombras orientales, para que se sientan como en casa. Hablarán durante diez minutos a los niños, que tendrán que escucharles sentados desde unas sillas instaladas sobre la arena con la oportuna distancia y que se desinfectarán después de cada pase. Y para evitar los inconvenientes de la lluvia, todo estará cubierto con una gran carpa.

Hace una semana se repartieron a través de internet 5.904 entradas para unas recepciones que se prolongarán en turnos de media hora, tanto hoy como mañana, desde las 10 hasta las 14 horas por la mañana y desde las 16 hasta las 21 horas por la tarde. En total serán 18 horas de interacción con los Reyes, distribuidas en 36 pases, a cada uno de los cuales solo podrán acceder 164 personas. No obstante, los pases de las 11 y las 18 horas se emitirán en directo por internet.

El acceso se hará por la puerta principal, frente a la que se delimitarán dos zonas diferentes para hacer cola, una en la calle Pintor Marola y la otra en la calle Pintor Carreño Miranda, que serán usadas por turnos alternos y en las que personal de seguridad velará para se guarden distancias de 1,5 metros entre grupos de convivientes. La organización pide que no acuda a la zona gente sin entrada -están agotadas- y que se cumplan los horarios indicados en cada localidad, para lo que recomiendan acudir con media hora de antelación a la correspondiente a su pase.

Tanto fuera como dentro de la plaza será obligatorio el uso de mascarilla y una vez acomodado en su localidad no se permitirá al público moverse por la plaza. Podrán hacerse fotografías, pero siempre desde su asiento. Por otra parte, se cerrarán al tráfico Pintor Marola y Pintor Carreño Miranda.

Publicidad

Mientras los Reyes reciben a los niños, sus coches oficiales y el autobús clásico de EMTUSA, 'Pegasín', recorrerán los barrios y parroquias llenos de regalos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad