Secciones
Servicios
Destacamos
Tras pasar desiertos, mares y montañas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Príncipe Aliatar, aterrizaron esta mañana en globo en Gijón, adelantando su llegada un día con respecto a lo tradicional, para poder dividir en dos jornadas su agenda de recepciones previa ... al reparto de regalos. Pese al mal tiempo dominante, Sus Majestades de Oriente recurrieron a la magia para que ni el viento ni la lluvia ni la nieve afectarán a su viaje. Y finalmente a las nueve de la mañana tomaron tierra en el concejo, más concretamente en el campo de golf de La Llorea, donde este año por razones de seguridad sanitaria no fue posible organizar el tradicional recibimiento multitudinario. No obstante, los Reyes Magos dirigieron ya desde allí su primer mensaje a los niños de Gijón.
«Ya estamos en vuestra ciudad, deseosos de pasar un gran día con vosotros porque lo único que queremos es que seáis muy felices», señaló el Rey Melchor. Gaspar celebró que «por fin después de un largo año de ausencia de nuevo estamos en Gijón, dispuestos a compartir todos los niños un día maravilloso». Baltasar añadió que quieren ver a los niños «con mucho espíritu y alegría». Desde el campo de golf, los Reyes Magos se dirigieron directamente hasta la plaza de toros para dos intensas jornadas de recepciones a casi 6.000 niños.
Hace una semana se repartieron a través de internet 5.904 entradas para unas recepciones que se prolongarán en turnos de media hora, tanto hoy como mañana, desde las 10 hasta las 14 horas por la mañana y desde las 16 hasta las 21 horas por la tarde. En total serán 18 horas de interacción con los Reyes, distribuidas en 36 pases, a cada uno de los cuales solo podrán acceder 164 personas. No obstante, los pases de las 11 y las 18 horas se emitirán en directo por internet.
Noticia Relacionada
El acceso se hará por la puerta principal, frente a la que se delimitarán dos zonas diferentes para hacer cola, una en la calle Pintor Marola y la otra en la calle Pintor Carreño Miranda, que serán usadas por turnos alternos y en las que personal de seguridad velará para se guarden distancias de 1,5 metros entre grupos de convivientes. La organización pide que no acuda a la zona gente sin entrada -están agotadas- y que se cumplan los horarios indicados en cada localidad, para lo que recomiendan acudir con media hora de antelación a la correspondiente a su pase.
Tanto fuera como dentro de la plaza será obligatorio el uso de mascarilla y una vez acomodado en su localidad no se permitirá al público moverse por la plaza. Podrán hacerse fotografías, pero siempre desde su asiento. Por otra parte, se cerrarán al tráfico Pintor Marola y Pintor Carreño Miranda.
Mientras los Reyes reciben a los niños, sus coches oficiales y el autobús clásico de EMTUSA, 'Pegasín', recorrerán los barrios y parroquias llenos de regalos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.