Secciones
Servicios
Destacamos
P. LAMADRID
GIJÓN.
Sábado, 13 de enero 2018, 03:14
El vecino de Oviedo, de 29 años, detenido como presunto autor de la violación a una mujer en Contrueces quedó en libertad sin cargos. Así lo decretó ayer la titular del juzgado de Instrucción número 2 tras la rueda de reconocimiento realizada en sede judicial. La magistrada Belén García Iglesias archivó todas las actuaciones relacionadas con este hombre después de que la víctima «descartara con rotundidad» que fuera el agresor en el transcurso de esta nueva diligencia, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
La mujer identificó al detenido como la persona que había reconocido en las fotos policiales. Durante la investigación, agentes especializados de la Unidad de la Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial le mostraron varias imágenes de hombres con antecedentes por agresión sexual. Y la gijonesa reconoció a uno de ellos como el presunto violador. En la rueda de reconocimiento, la víctima identificó al vecino de Oviedo detenido el miércoles como el hombre que había reconocido en las fotos, y «sobre el que ya había manifestado entonces que prefería verlo en persona para estar más segura», según el TSJA. Tras analizarlo concienzudamente, descartó que el arrestado fuera la persona que la había agredido.
El hombre arrestado y que ahora no tiene vinculación con la causa declaró ante la juez el jueves, pero tuvo que pasar una noche más en los calabozos a la espera de realizar la rueda de identificación. Así las cosas, el juzgado mantendrá abiertas las diligencias sobre esta agresión, ocurrida en la madrugada del 16 de diciembre, a la espera de nuevas actuaciones policiales.
Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación continúan ahora con las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos y encontrar al autor de los mismos. La víctima, de unos treinta años, sufrió la agresión sexual cuando regresaba sola a su domicilio. Sucedió en la vía pública, en Contrueces, concretamente en la confluencia entre la Carretera del Obispo y la avenida de Schulz.
Tras consumar la violación, el autor había huido dejando a la mujer en la calle «totalmente desconcertada y confusa». La víctima acudió a la Comisaría tras ser asistida en el Hospital de Cabueñes. De inmediato, se activó el protocolo de protección y asistencia a estas víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.