La jornada de primarias en el PSOE de Gijon iba transcurriendo con normalidad hasta la llegada de la centenaria militante Maricuela. Ella llegó a la Casa del Pueblo, dispuesta a votar pero se olvidó de uno de los requisitos imprescindibles para poder hacerlo: el DNI. Se solicitó que se permitiese ejercer su derecho dada su avanzada edad y ser una afiliada perfectamente reconocida. Los representantes de la candidatura de Floro recordaron que las normas son las mismas para todos y la necesidad de acudir con el DNI. Esto obligó a hacer esperar media hora a que fueran a recoger su documento.
Publicidad
Más sobre las primarias del PSOE gijonés
El incidente ha provocado mucho revuelo entre las candidaturas, que se ha trasladado a las redes sociales donde se han podido llegar a leer insultos del tipo «indeseables».
Maricuela ha sido uno de los apoyos con los que cuenta Ana Puerto tras acudir a uno de sus primeros actos de campaña.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.