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La alcaldesa de Gijón, Ana González, anunció esta mañana que una de las alternativas que el Ministerio de Transportes ha presentado para la construcción de la futura estación intermodal reutilizaría la que existe actualmente en Sanz Crespo, que empezó a prestar servicio ... en 2011 como estación provisional tras el derribo de las anteriores, reformándola y ampliándola. La previsión es que el proyecto pueda licitarse en 2023, aunque se ejecutaría por fases. En un primer momento se invertirían nueve millones de euros en «adecentar» la estación actual, para la que se buscaría una solución que permita transitar entre los barrios colindantes a ambos lados de las vías, para acabar con la barrera urbana que representa en la actualidad toda la infraestructura ferroviaria. En una segunda fase se ampliaría, de modo que las cercanías de ancho ibérico (Renfe) puedan conectar con el túnel del metrotrén, que actualmente se prolonga desde las inmediaciones del Museo del Ferrocarril hasta la avenida de Justo del Castillo. La regidora admitió que se trata de la alternativa que el Ministerio tiene «más avanzada», y que supondría un ahorro de 80 millones de euros con respecto a la opción de construir la estación junto al Museo del Ferrocarril.
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La segunda alternativa, en el mismo entorno, coincidiría con la que venía prevista en el estudio informativo publicado el año pasado, en la que el edificio de viajeros estaría sobre los terrenos del 'solarón', a la altura del lugar que ahora ocupa el viaducto de Carlos Marx, y los andenes discurrirían hacia el parque de Moreda, en el espacio situado entre la estación provisional, que en ese caso sí se derribaría, y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
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