
Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla de Cabueñes «no puede más». A las 14. 15 de hoy, por tercer miércoles consecutivo, volvieron a expresar su malestar con la gestión y la dirección del centro. Una vez más volvieron a exigir el cese del gerente, Manuel Bayona y de de todo el equipo directivo, alfombrando con carteles con la palabra «dimisión» las escaleras.
Denuncian la saturación, falta de medios y de personal en todos los servicios: «Nos dicen que van a poner en todos los turnos tres técnicos auxiliares de enfermería y no lo han hecho. Llamamos a los celadores y están saturados, tardan en llegar. En Farmacia no dan abasto y no les ponen refuerzo, en lavandería y cocina tampoco», enumeran.
A lo largo del hall de varias de las plantas del centro y por los pasillos, profesionales de la sanidad se unieron a esta concentración con aplausos y portando pancartas reivindicativas.
A esto añaden que «cada vez tenemos más problemas con la ropa de trabajo, tenemos que estar pidiendo todos los días trajes EPI, si a esto que usamos se les puede llamar así, y también mascarillas FFP2».
«La vocación no justifica la explotación»; «los enfermeros no se han ido, vosotros los habéis perdido» y «Dirección y Gerencia, dimisión» fueron algunos de los lemas esgrimidos por los participantes que mostraron con aplausos su repulsa a la gestión actual del Hospital de Cabueñes. A la puerta de Dirección, una pancarta advertía: «Necesitamos Epis y no Blas». La manifestación se desarrolló en el cambio de turno.
El primer aplauso de este tipo llevado a cabo en Cabueñes fue el pasado 21 de octubre, cuando el colapso y la saturación hacía cada vez más difícil el trabajo de estos profesionales, ante la llegada masiva de pacientes y la falta de infraestructuras para atenderlos.
Noticias Relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.