Secciones
Servicios
Destacamos
El exsacerdote Jesús María Menéndez, el 'padre Chus', continúa manteniendo su inocencia pese a la condena de diez años de cárcel por corrupción de menores y tráfico de drogas y recurrirá la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Considera que se vulneró el principio de presunción de inocencia y que no existen pruebas contra él que determinen que ofreció droga a jóvenes a cambio de sexo.
El fallo judicial de la Audiencia Provincial atendió prácticamente al completo el escrito de acusación de la fiscalía, que recogía que el hombre, expulsado de la Iglesia en 2015 en el anterior procedimiento judicial que se archivó por falta de pruebas concluyentes, invitaba a menores de edad a subir a su piso de la calle Donato Argüelles «y una vez allí les ofrecía pequeñas cantidades de hachís o bien de dinero». Esa práctica delictiva se habría producido, «al menos», desde 2015 a 2021.
Noticia relacionada
Olaya Suárez
«Incitaba a los menores para que estos, a su vez, contactaran con otros y les invitaran a subir al piso para fumar hachís, y con ello, entablar una relación de amistad. Con esto, pretendía ganarse la confianza del mayor número de chicos posible con la finalidad de mantener relaciones sexuales con ellos con la promesa de darles dinero, hachís o permitirles estar en su casa consumiendo», señalaba la acusación.
Durante el juicio el 'padre Chus' negó tajantemente los hechos de los que se le acusaba y aseguró que efectivamente «los acogía en casa, pero con ninguna intención de sexo, solo les ayudaba, les daba algo de dinero para sus gastos». «Nunca jamás les hice proposiciones», declaró.
El exsacerdorte estuvo durante décadas vinculado a centros docentes, entre ellos el IES Jovellanos, donde dio clase de Religión durante muchos años. Fue también párroco de Castiello de la Marina. La investigación que finalmente ha culminado con esta condena partió de una menor, tutelada por el Principado, que fue localizada bajo los efectos de la cocaína en Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.