Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
GIJÓN.
Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:46
Otea, la principal asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, cifra en dos millones de euros como mínimo el impacto económico que dejará en Asturias las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán por el Principado: Caso-Gijón (8 de septiembre) y Corvera-Angliru (9 de septiembre). El vicepresidente de esta patronal, Fernando Corral, esgrime un estudio de la Unión Hotelera realizado en 2015.
Según destaca Corral, «un final de etapa es uno de los acontecimientos a nivel mundial más importantes que podemos tener periódicamente en el año. Se retransmite a 190 países a través de la señal de Televión Española (TVE)». Y prosigue: «Una campaña de publicidad de dos horas retransmitiendo imágenes aéreas de nuestros recursos turísticos más importantes no tiene precio. En España tiene un 'share' televisivo de dos millones de personas de media».
Además, el empresario pone de relieve el impacto directo de la caravana publicitaria -técnicos, corredores, patrocinadores, invitados, periodistas, árbitros y aficionados- que supone según un estudio realizado por Otea unos dos millones de euros en total en dos días de estancia en el Principado. Ahí se incluyen los gastos en hoteles, manutención, combustibles para toda la caravana, eventos paralelos como los que se van a celebrar en Gijón.
Según ese estudio, de los espectadores se desprende que aproximadamente un 16,59% no son de Asturias, la mayoría se desplazan en el día y un 53,25% son aficionados de la región desplazados a las zonas por donde discurre la etapa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.