Borrar
Alejandro Calvo, Carmen Moriyón y José Antonio Santano tras la reunión del consejo de Gijón al Norte. José Simal
Las obras de la primera fase del plan de vías de Gijón arrancarán en septiembre de 2026, con un coste de 53 millones de euros
Nuevo acuerdo en el plan de vías de Gijón

Las obras de la primera fase del plan de vías de Gijón arrancarán en septiembre de 2026, con un coste de 53 millones de euros

La duración prevista es de 33 meses, con el desvío de colectores como la operación más compleja, e incluirán la conexión de la estación con el metrotrén. La inversión total en el proyecto será de 476 millones y solo la intermodal costará 300. Sumando las piezas que quedan por ensamblaral túnel la integración ferroviaria superará los 1. 200 millones de euros

Marcos Moro

Gijón

Jueves, 27 de marzo 2025

Las largamente demoradas obras del plan de vías arrancarán después del verano de 2026 con una primera fase de actuaciones, valorada finalmente en 53 ... millones de euros, con la que se derribará el viaducto de Carlos Marx y se urbanizará todo su entorno, con la apertura de un nuevo vial que conectará Sanz Crespo y la avenida de José Manuel Palacio y una cuantiosa y compleja reforma soterrada de la red de colectores de saneamiento en la zona. Esta primera fase de obras, que contará con su propio convenio específico para garantizar la financiación a tres bandas, comprometerá a Adif con una inversión de 33 millones, dejando al Ayuntamiento de Gijón y Principado con diez millones de aportación cada uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las obras de la primera fase del plan de vías de Gijón arrancarán en septiembre de 2026, con un coste de 53 millones de euros