Nueva sentencia en contra de los intereses del Ayuntamiento de Gijón. En esta ocasión es el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el que ha fallado en contra de los intereses municipales en el recurso que había presentado contra la sentencia del Juzgado ... de lo Contencioso-Administrativo número 1, de los de Gijón, que obligó a deshacer el 'cascayu' y devolver el tráfico al carril del Muro que se había perdido.
Publicidad
El TSJA advierte «cierta vocación de permanencia» en una obra que tenía que ser provisional, ya que «no se trata solo de cortar el tráfico de una vía, sino de transformar para un uso peatonal un carril de circulación», al tiempo que considera no conforme a Derecho el trámite seguido para la contratación de las obras. Todo ello contraviene, además, lo dictado en el «planeamiento aplicable, en particular el plan especial para el tratamiento de la fachada marítima del Muro de San Lorenzo».
Noticia Relacionada
Por eso, el TSJA desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Gijón, confirma la sentencia del Contencioso-Administrativo e impone las costas del recurso al Ayuntamiento, que tiene un plazo de 30 días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El Ayuntamiento de Gijón anunció esta tarde que acatará la sentencia y no presentará recurso ante el Supremo. Remarca, en cualquier caso, que el fallo del TSJA «deja claro que la contratación de las obras fue completamente legal» y que «el plan especial del Muro prevé la peatonalización total o parcial del entorno del paseo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.