M. MORO / A. MORIYÓN
GIJÓN.
Miércoles, 27 de enero 2021, 01:25
La situación de interinidad de Mariano Marín Albi como presidente del PP de Gijón puede prolongarse como mínimo un año más, que se sumarían a los casi dos con que ya ha excedido el mandato de cuatro para el que fue elegido en el congreso ... local celebrado el 7 de febrero de 2015.
Publicidad
Marín se reunió en Génova en fechas recientes con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y allí el abogado gijonés constató que el equipo de Pablo Casado no está por la labor, en este momento, de que se celebren congresos locales en todo el territorio español. También volvió de Madrid con la reafirmación de que no hay motivos para su dimisión forzosa al frente del PP de Gijón, que le daría la presidencial a su secretario general, el diputado regional Pablo González. Y ello pese a que su aislamiento cada vez es mayor desde la dimisión de Mercedes Fernández como presidenta del PP de Asturias, que fue su gran valedora, y la asunción del control de la dirección regional, y por extensión de la junta local, por parte de Teresa Mallada.
En cualquier caso, en la idea de Marín está concluir su ciclo en política con la celebración de un congreso local que aún va a tardar (primero se tendría que celebrar uno regional) y mantener el pulso con la corriente mayoritaria del partido con la convicción de que él no ha hecho nada malo como para tener que dejar su cargo de mala manera. «Entré por un congreso y me gustaría salir con un congreso», repite como un mantra entre su círculo más próximo. También esgrime que él no tiene competencias para instaurar una gestora, movimiento que solo puede venir de instancias regionales y que parece que no se quiere pulsar por ahora para no dañar la imagen del partido.
De hecho, la dirección regional del PP le instó a dimitir por su «pobre bagaje e inacción» o reactivar el partido y el abogado recogió el envite convocando para mañana una reunión telemática de la junta local, cuyo orden del día principal es nombrar los presidentes de los grupos de trabajo por áreas que le viene reclamando desde hace más de dos meses Teresa Mallada.
Publicidad
La presidenta del PP de Asturias, conocedora de la decisión de Marín de vincular su salida del partido a la convocatoria de un congreso local, aseguró ayer que «es requiere de una conversación en profundidad entre el presidente del PP de Gijón y la presidenta de Asturias». El exdelegado del Gobierno de Asturias aseguró ayer que dicha conversación no se ha producido todavía.
Preguntada por la existencia de problemas con otras juntas locales fue tajante: «El PP en toda Asturias está trabajando siguiendo las indicaciones de la dirección autonómica con el objetivo de hacer las cosas lo mejor posible por el bien de los asturianos».
Publicidad
Marín amagó con dimitir cuando se celebraron en 2019 las elecciones a decano del Colegio de la Abogacía de Gijón. Aseguró que si se presentaba como candidato, cosa que finalmente no hizo por falta de apoyos, y salía elegido no lo compatibilizaría con la presidencia del PP local. Defiende que su inacción no es tal y que se ha visto condicionado por la pandemia del coronavirus y las estrecheces económicas derivadas de la insuficiencia de la aportación del grupo municipal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.