Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
La Guardia Civil traslada a prisión al detenido por la violación. P. UCHA
Gijón

Instituciones Penitenciarias valora trasladar al violador de Somió por seguridad

La Audiencia Provincial deniega la libertad a Boris S. M., que podría cambiar de cárcel por la hostilidad de los otros presos hacia él por los graves cargos

Olaya Suárez

Gijón

Martes, 3 de diciembre 2024, 01:00

Instituciones Penitenciarias valora trasladar al detenido por la violación de Somió a otra prisión fuera de Asturias por razones de seguridad. Al parecer, Boris S. M. pasó los primeros días aislado en el módulo de enfermería y está a la espera del módulo ... definitivo en el que cumplirá la pena preventiva después de que la Audiencia Provincial haya desestimado el recurso por el que solicitaba su puesta en libertad a la espera de que avance la fase de instrucción.

Publicidad

Sin embargo, las posibles represalias de otros presos por el grave del delito del que se le acuse lleva a valorar a la dirección la posibilidad de cambiarle de centro penitenciario para garantizar su integridad física.

Boris S. M., asturiano de 44 años, contaba ya con un amplio historial delictivo, principalmente por robos con violencia, robos con fuerza y de vehículos a motor y por lesiones. Ha estado prácticamente toda su vida entrando y saliendo de prisiones, entre ellas, la de Asturias. Sin embargo, en sus anteriores etapas en el penal de Tabladiello no estaba acusado de agresión sexual a menor de edad, un delito muy mal visto entre la comunidad de presos.

Declaración ante la jueza

En las próximas semanas deberá volver a comparecer ante la jueza que instruye el procedimiento. Cuando pasó a disposición judicial, se acogió a su derecho a no declarar. Tampoco ante la Policía quiso aportar su versión sobre su presunta autoría del ataque sexual a una menor en el camino de Los Lirios en la tarde del 30 de octubre de 2024. Se mostró muy violento y agresivo y tuvo que ser reducido por los agentes, momento en el que se fracturó la parte izquierda de la mandíbula. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el área de maxilofacial del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad