

Secciones
Servicios
Destacamos
COVADONGA RODRÍGUEZ jUAN
Gijón
Martes, 17 de julio 2018, 13:47
El programa de actividades Folixa por la paz, que pretende ser una alternativa al Festival Aéreo de Gijón, ha sido presentado esta mañana bajo el lema 'La guerra no ye una folixa' por representantes de la Coordinadora de ONGD de Asturias, del Conseyu de Mocedá y Acción en Red, acompañados de los ediles Ana Castaño de Izquierda Unida y Mario Suárez del Fueyo de Xixón Sí Puede. «Cada vez somos más los que formamos parte de este movimiento. No se puede hacer de la guerra algo lúdico. El avión F-18 que sobrevolará Gijón porta tecnología militar de Israel, que está bombardeando Gaza», ha remarcado Lucía Nosti, coordinadora asturiana de ONGD. «Con lo que cuesta un avión Eurofighter se podría pagar a 4.500 docentes durante un año».
Las actividades se realizarán el domingo desde las 12:30 horas en el Pueblo de Asturias. Habrá talleres para los más pequeños como la actuación de los Payasos del Hospital, o un pintacaras, además de música en directo «si ellos tienen ruido, nosotros tenemos música». Los asistentes también podrán construir bombas, pero de semillas «destinadas a dar vida y no a quitarlas», asistir a una exhibición de graffiti o a un taller de chapas, entre otras actividades.
Tanto Fueyo como Castaño criticaron el alto precio de festival, al que el Ayuntamiento aporta 70.000 euros, sin contar los gastos indirectos de seguridad. Así como lo difícil que resulta obtener información financiera sobre este. «Gijón tiene capacidad para generar una actividad festiva en estas fechas que no tenga relación con programas bélicos», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.