El Juli, que toreó en la útima tarde de la Feria de Begoña de este año, se ha manifestado a través de las redes sociales tras conocerse el fin de la feria taurina de Gijón. Ha sido contundente en sus palabras a la alcaldesa de Gijón, Ana González: «Señora Ana González: hace cuarenta años a una vaca se le puso 'Feminista' y a otra 'Nigeriana'. Gracias al trabajo de la gente del toro perduran esas reatas y prosiguen esos nombres. Me parece absurdo y de vergüenza que yo tenga que explicar esto a una alcaldesa», manifestó a través de un vídeo publicado en sus redes sociales el diestro, que lidió en la última tarde de la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña una de las dos reses que llevaban por nombre 'Nigeriano'.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Dejad en paz la tauromaquia. No la metáis en tintes políticos e ideológicos, porque la tauromaquia es del pueblo, es un espectáculo legal, de quien quiera verlo, de quien quiera disfrutarlo o sentirlo o expresarse con él», continuó el torero en el vídeo en el que, igual que los criadores, ha explicado que los nombres de los toros están relacionados con su ascendencia.
El Juli instó a la regidora gijonesa a reconsiderar la decisión: «Le pido que rectifique por respeto a la gente que damos la vida por esta preciosa afición que forma parte de nuestra cultura, de nuestro país y de nuestra historia».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.