Eugenia García
Martes, 30 de marzo 2021, 19:11
El buque Nehir, el 'narcocarguero' interceptado por los GEO frente a la costa de Ribadeo el pasado 22 de febrero con 3.000 kilos de cocaína, sufre desde ayer una fuga de gasoil. El barco, fue abordado en alta mar a unas 120 millas náuticas del Cabo Peñas por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional ... y, al saberse rodeada, su tripulación activó un mecanismo para hundir el buque, que quedó volteado con la quilla al sol.
Publicidad
Se decidió su traslado a El Musel, al ser el puerto más cercano y con la entrada más segura, y bajo la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Nacional los remolcadores 'Dobra' y 'Don Inda' llevaron al muelle norte de la ampliación los restos del 'Nehir'. Una vez en puerto, el buque siguió siendo inspeccionado por el grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en busca de nuevos alijos y su casco permaneció supervisado en todo momento.
Ello no impidió que ayer se detectara una fuga de fuel procedente del buque, ante lo cual la Autoridad Portuaria activó un dispositivo de emergencia para evitar la dispersión de la contaminación. La pérdida de gasoil, que aún es notable en la zona, está «controlada», asegura la Autoridad Portuaria, que también ha puesto al tanto a la Dirección General de la Marina Mercante y demás autoridades competentes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.