Secciones
Servicios
Destacamos
«Es importante que estemos inaugurando la quinta Feria del Libro de Gijón porque significa que es otro paso más hacia la recuperación de la vida y pocas formas hay tan buenas de recuperar vida que con la literatura, que siempre es una buena compañía«. ... Así se refirió la alcaldesa de Gijón, Ana González, al certamen literario que ha comenzado oficialmente este jueves y que se prolongará hasta el domingo, con un programa que calificó como «impresionante».
Ante las inclemencias del tiempo que puede deslucir un programa amplio, variado e intenso, la regidora hizo una recomendación: «Parece que vamos a convivir con la lluvia pero así hacemos una cosa: venimos, escuchamos, compramos un par de libros y para casa a leer».
Noticia Relacionada
La edición de este año pretende que los autores no solo sean un escaparate mediático sino que vengan a Gijón a aportar algo. Así lo recalcó Jaime Priede, director de la Feria. «En ese sentido contamos con autores como Muñoz Molina, Najat el Hachmi, Juan Manuel Gil, y aparte queremos hacer un hueco importante a las autoras, a escritoras que están aportando a la narrativa española actual una visión que solo se puede aportar desde la perspectiva de mujer».
Un total de 52 casetas, doce más que el año pasado, y con la idea de seguir creciendo. «Llegará un momento en que, por su disposición, no podamos crecer más pero intentaremos llegar a 60, sobre todo, con editoriales de fuera que aporten más diversidad», matizó Priede.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.