Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Jiménez Villa, presidente durante un cuarto de siglo del Grupo Filatélico y Numismático de Gijón, falleció la madrugada del lunes, a los 87 años, tras sufrir un infarto. Se da la circunstancia de que este martes iba a presentar su libro último, ' ... Historia postal de Avilés', en la Casa de Cultura avilesina.
Aunque hace ocho años dejó la presidencia, que asumió José Antonio Pérez Lastra, no perdió la vinculación con el grupo y seguía participando en muestras, jornadas y todo tipo de actos que el grupo llevaba a cabo. «Era una gran persona, a la que el grupo filatélico de Gijón le debe todo», afirmaba Pérez Lastra.
«Esta noche (por la del lunes) hablé con él porque me dijo que quería añadir unas palabras para pronunciar al término de la presentación de su libro, en el que iba a intervenir yo. Estaba contento e ilusionado», acertaba a decir.
Daniel Jiménez Villa nació en Pescaredo, Valdés, aunque pronto se trasladó a Gijón. Aquí regentó durante años la confitería Daniel, en la calle Ruiz Gómez. Se unió al grupo filatélico de la ciudad, primero como asociado y luego formando parte de la junta directiva hasta que fue nombrado presidente, cargo en el que se mantuvo 25 años.
Su compromiso era más que evidente entre los asociados, que en 2019 le concedieron la primera Insignia de Oro. Ese mismo año le llegaría otra importante muestra de su incansable: el Consejo de la Orden Civil, del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico, le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Filatélico. Este miércoles, a la una de la tarde, se celebrará su funeral en la iglesia de San Lorenzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.