Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Viernes, 3 de diciembre 2021, 04:03
Con una gran tristeza, con palabras entrecortadas y sentidas, hablaba anoche con EL COMERCIO Cynthia Zebaze, 'Samia', la camerunesa afincada en Gijón que triunfó hace dos años en el programa televisivo 'Got Talent', al recordar al que fue su maestro, Alberto Arango, quien fallecía a los 69 años tras no poder superar un segundo ictus. «Me lo dijeron por mañana y tuve que llamar a otras personas porque no me lo podía creer».
Alberto Arango, cubano de nacimiento, impartió clases en el Instituto del antiguo Teatro y las Artes Escénicas de Gijón y en la Escuela de Música de Candás, y además formó a algunos jóvenes que se abrían camino en el mundo de la música. «Para mí fue esencial, todo un apoyo desde el primer momento y después de ganar el concurso continuó a mi lado, apoyándose y enseñándome. Todo lo que sé y conseguí en el mundo de la música se lo debo a él. Es una gran pérdida para mí y para todos los que le conocieron, tenía muchos amigos, era una persona muy cariñosa».
La paciencia era su arma infalible, dicen los que le conocieron. «Era infinitamente paciente, un docente extraordinario. Yo cuando me puse en sus manos no sabía ni respirar y él me enseñó, sin desesperarse por mi ignorancia primera».
La pandemia, dijo, espació su contacto físico, aunque hablaban por teléfono y por whasap de forma frecuente. Precisamente, hoy se celebrará la Noche Musical de Otoño, a beneficio de la casa de acogida de La Guía, en el Hotel Abba Playa Gijón, para recaudar fondos. 'Samia' será la encargada de amenizar con sus canciones la velada. «Me acordaré mucho de él, claro, de alguna manera, será un pequeño homenaje a Alberto que, para mí fue, un padre».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.