
La Audiencia Provincial ha rechazado la salida de prisión para Enrique y Enriqueta J. C., los dos gijoneses encarcelados por deshacerse del cadáver de su hermano discapacitado en Somiedo en 2015 y seguir cobrando la pensión y la ayuda a la dependencia durante una década.
Publicidad
El tribunal considera que existe riesgo de fuga, ya que ambos fueron detenidos en el País Vasco cuando supuestamente trataban de huir a Francia al verse perseguidos por el juzgado para que entregasen a Luis, su hermano, en una residencia dependiente del Principado.
Se les considera autores de un delito de homicidio por omisión de socorro y de fraude a la Seguridad Social. Durante diez años el cadáver hallado en Somiedo permaneció sin identificar.
La autopsia realizada entonces determinó que había muerto como consecuencia de un grave problema respiratorio por el que no recibió atención médica.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.